FH Matagorda

Vía Verde Matagorda

Como es habitual en este tipo de trayectos, la Vía Verde Matagorda está constituida por antiguos trazados ferroviarios en deshuso. En este caso, la ruta forma parte de la primera línea ferroviaria de Andalucía, el llamado Tren del Vino, que unía Jerez con Cádiz para facilitar la salida de las botas de vino por barco.  Se encuentra dentro del Parque metropolitano Marismas de los Toruños y Pinar de la Algaida, perteneciente al P.N Bahía de Cádiz.

Vía Verde Matagorda 1
Ruta perfecta para los Carritos

La ruta es un sendero perfecto para pasear o montar en bicicleta con los más pequeños de la casa. Cuenta con una longitud de 3.7km (sólo ida) y prácticamente no tiene desnivel.

Consta de una primera parte con una pasarela de madera y el resto es una pista en buen estado.

Además, si te quedas con ganas de más, siempre podrás ampliar la ruta visitando las marismas de los Toruños o el Pinar de la Algaida quedando todo dentro del mismo parque.

 Fecha:

La ruta fue realizada en Marzo del 2016.

Descripción:

Pequeña vía verde perfecta para hacer en familia con sólo 3.7 km de longitud  (sólo ida) y prácticamente llana.

  • Circular: No. Recorrido lineal de unos 3.7km
  • Dificultad Física:  Cero patatero. Es perfecta para pasear con la familia.
  • Dificultad Técnica: Ninguna.
Tarjeta MIDE Vía Verde Matagorda
Tarjeta MIDE de la Vía Verde Matagorda. Más info de esta tarjeta aquí

Cómo llegar:

Aunque hay varías formas de llegar a la vía verde, nosotros te recomendamos que empieces en el Campus Universitario de Puerto Real. Tiene un acceso directo a la Vía Verde y posee un parking donde dejar el coche justo al comienzo de la vía.

Recomendaciones generales de la ruta:

  • Llevar agua suficiente
  • Hay poca sombra por lo que conviene usar protección solar y gorra.

Mapas y perfiles:

Enlaces de Interés:

Tracks:

Te ha gustado la ruta? Quieres bajarte el track? Pues lo tienes muy fácil. Inserta el Password que te enviaremos a tu correo al darte de  alta en nuestra Newsletter en la siguiente casilla. Podrás bajarte todas las rutas del blog y recibirás cada mes un resumen de lo publicado, las novedades, así como rutas recomendadas, especiales de temporada, mapas provinciales de Andalucía y un largo etc… ahh que se me olvidaba lo más importante…es totalmente GRATIS ¡¡

2 thoughts on “Vía Verde Matagorda”

  1. Podrías haber hecho una circular muy bonita llegando hasta venta el Macka. Eso está a 5 kms de mi casa, y he ido varias veces, corriendo o en bici. Pues mira que yo ni sabía que era una vía verde… cuanto aprendo con tu blog. Un saludo, Alejandro.

    1. Buenas Fran,

      De hecho realizamos la circular completa, pero en el blog la he separado en dos rutas diferentes para hablar un poco de esta pequeña vía verde. Próximamente escribiré sobre la ruta circular completa.

      No sabía que vivias tan cerca de la venta el Macka, estuvimos a punto de comer alí.

      Un Abrazo.

Deja tu comentario