Prueba cinchas TRIBORD

Que nuestro querido kayak no salga volando cuando vamos conduciendo por la autovía, seguro que es nuestra prioridad nº 1 cuando lo transportamos. Por eso es importante elegir unas buenas correas de transporte, o cinchas, a la hora de atar nuestro kayak a la baca del coche.

Por esto os quería comentar mi experiencia después de varios meses de uso de unas correas que no han dado el resultado que yo esperaba tras aflojarse varias veces durante el transporte. Se trata de las correas de transporte TRIBORD del Decathlon.

Cinchas_TRIBORD

Decir que yo no tengo nada en contra de los productos del Decathlon, es más, es raro el día que no llevo algo de las diferentes marcas de ellos puesto, pero este producto en cuestión no ha dado la talla.

Sin más, os dejo con un pequeño vídeo donde se aprecia el estado de las correas, después de no más de 30 usos.

En mi opinión el problema está en el tipo de material metálico del que está fabricado el sistema de bloqueo que al contacto con el agua salada crea una especie de costra blanca que hace que el sistema de bloqueo se quede atascado. Teniendo en cuenta que el único contacto que han tenido las cinchas con el mar ha sido a través del kayak, es decir, que nunca han estado metidas en agua salada directamente, sólo se han usado, como es normal, para transportarlo.

Podéis utilizar los comentarios para dejar vuestra opinión de éstas/vuestras correas de amarre.

7 thoughts on “Prueba cinchas TRIBORD”

  1. Compañeros, el “deca”, Decathlon, solo es una empresa que lo que quiere es ganar dinero. No se van a poner las pilas, pues el material que venden está a la altura de lo que se paga por el… y a veces por debajo de lo que se paga por el.
    Mi experiencia en montaña es amplia, y yo he discutido con amigos, varias veces sobre este asunto. Tengo unas Bestard (botas) de alta montaña que me costaron 200 € hace 9 años y pico. Un compi, se compró unas Quechua, por 65€, y me decía que es lo mismo, que yo pago por la marca, pero que las dos son impermeables. Las Bestard tienen membrana Gore-Tex (30.000 mm de columna de agua) y las Quechua traen membrana Novadry (10.000 mm de columna de agua). El amigo decía que el vendedor del deca le aseguraba que es lo mismo, pero más económico. Bién, nos fuimos al Torrecilla, después de una copiosa nevada. Los dos caminamos las mismas horas, el mismo día y por el mismo sitio. Resultado: el de las Quechua, llevaba los pies chorreando a las 3 horas de andar por nieve. Yo con las Bestard, tras 9 horas, los pies secos y calientes. Llegué contento a casa, y él, fastidiado y con ampollas por la humedad.
    Es solo una de las muchas anécdotas y experiencias con material barato.
    Tengo una mochila Quechua que me deja la espalda y hombros reventados con la mitad de carga que cuando llevo mi Lowe Alpine o mi Vaude Rock. Por eso costó casi la mitad que las otras.

    Salud.

  2. Realmente penosa calidad en los cierres, pero creo que los que utilizas ahora, por muy seguros que sean (que lo serán) son muy peligrosos para sujetar un kayak.
    El motivo es ese tensor que tal vez llegue a deformar el kayak si le cojes el gusto a la carraca…
    Y además, los ganchos, a pesar de estar protegidos por plástico o goma negra, aunque no te rallen la chapa del coche, pueden hacerte abolladuras e incluso romper un cristal si se te escapan de la mano mientras los colocas.
    Yo los tengo porque me salieron muy económicos y también pensaba que eran la leche, y al final descubrí que ese tipo de tensor es para camiones, para asegurar cargas que no son tan frágiles como los kayaks.
    Por supuesto que si eres consciente de la tensión que ejercen esos aparatos podrás usarlos con tus kayaks, pero te aseguro que son muy peligrosos.
    Saludos,
    Rafa

    1. Tienes todas la razón del mundo Rafa, hay que usarlos con cuidado sin pasarse con la carraca. Aún así, me dan mucho más seguridad que el otro tipo de cierre, y sobre todo en viajes largos y es que cuando recuerdo mi kayak casi suelto en la baca del coche por la autovía… me entran ganas de apretar la carraca, pero con el cuello de alguno del Deca.

      De todas formas, después de muchos usos de los dos tipos de cierre, creo que lo ideal es tener algún tipo de sujeción tipo “V” o “J” en la baca unido a unas chinchas de las de toda la vida.

Deja tu comentario