Playa Getares

La ensenada de Getares es una playa de arena blanca situada en la Bahía de Algeciras, en pleno estrecho de Gibraltar, entre la punta de San García y la del Timoncillo, siendo un perfecto enclave para la práctica del kayak.

Mapa2
Playa Getares Localización

Es perfecta para entrenar, palear un rato, jugar con las olas o como punto de partida para una gran ruta. Muy buena opción para empezar en el mundo del kayak al estar protegida dentro de la bahía y tener aguas tranquilas, además te permitirá ir un poco más allá cuando tengas más experiencia y por si fuera poco no está mal para pescar.

Aunque no es una playa muy larga, podrás recorrer unos 5 km haciendo el recorrido desde la zona norte de los delfines a la zona sur de la ballenera y vuelta.

Mapa
Playa Getares & Puntos Importantes de la zona

Los puntos cercanos mas importantes (dentro de un círculo rojo)  a los que podemos acceder en kayak desde Getares son:

  • Punta San García junto al Parque del Centenario: Hermosas vistas del parque desde un punto de vista diferente
  • Punta del Timoncillo: A partir de este punto se nota que ya no tenemos la protección de la bahía. Punto máximo recomendado para personas sin experiencia.
  • Punta Carnero: donde se encuentra el Faro que lleva el mismo nombre.
  • La Isla de las Palomas: pequeño islote a pocos metros de la costa
  • Y por supuesto la impresionante Cala Arenas con sus transparentes aguas.

Posee buenas instalaciones: ducha, baños, empresas de alquiler de kayaks (en temporada de verano), lugares para comer y tomarte algo, y por ponerle alguna pega, en las horas puntas de verano suele estar bastante llena de personas y con un kayak de más de 5m de largo sólo estorbaremos.

Y aunque tiene varios accesos, solamente 2 nos dejan lo suficientemente cerca del agua para no tener que transportar mucho nuestro kayak del coche al agua: Uno de ellos es la zona de los Delfines(1) y la otra por la Calle Helmut Siesser(2) que da acceso directo a la playa, cerca de la desembocadura del río Pícaro, permitiéndonos dejar el coche casi en la arena. Ambos puntos están señalizados en el mapa de la imagen con una estrella amarilla dentro de un circulo verde.

Y por último, y no por eso menos importante, os dejo con un vídeo recopilatorio de la zona:

 

Recomendaciones generales de la ruta:

  • Si no te sientes seguro y no tienes experiencia mejor no pasar de la punta del Timoncillo.

Mapas y perfiles:

Os dejo los tracks para que veáis las distancias aproximadas de las rutas (recordad que 1 Milla Náutica equivale a 1,852 kilometros):

De los Delfines a la ballenera (5 km):

De los Delfines a la punta del Timoncillo (7.37 km):

De los Delfines a Cala Arenas (14.14 Km):

Tracks:

Te han gustado las rutas? Quieres bajarte los tracks? Pues lo tienes muy fácil. Inserta el Password que te enviaremos a tu correo al darte de  alta en nuestra Newsletter en la siguiente casilla. Podrás bajarte todas las rutas del blog y recibirás cada mes un resumen de lo publicado, las novedades, así como rutas recomendadas, especiales de temporada, mapas provinciales de Andalucía y un largo etc… ahh que se me olvidaba lo más importante…es totalmente GRATIS ¡¡

 

2 thoughts on “Playa Getares”

Deja tu comentario