Las Corzas

Sin duda, una de las rutas míticas del Campo de Gibraltar. Todo amante del MTB de la zona ha realizado alguna vez esta ruta. Recuerdo que mi primera vez fue cuando aún estando en el instituto, con 16 o 17 años, se organizó una salida en bicicleta por las Corzas con la ayuda de la UCA. Desde entonces, la he realizado tantas veces que ya he perdido la cuenta, y sin embargo, no puedo dejar de asombrarme de las vistas que nos ofrece esta ruta desde sus miradores, donde en un día claro se puede observar, toda la bahía de Algeciras y  el estrecho de Gibraltar en todo su esplendor con África al fondo, sin olvidar la sensación tan buena que da cuando entras en nuestro parque natural de los Alcornocales.

Cada persona tiene su ruta de las Corzas preferida, subiendo por la carretera de Pelayo para bajar por Botafuegos, o vicecersa, e incluso, una vez arriba, descenciendo el sendero de los prisioneros, o brutales bajadas por trialeras con las bicis de descenso. Hagas como la hagas, y subas por sonde subas, la ruta se caracteriza por una fuerte subida y una apasionante bajada. Yo, como soy un cabra loca, me gusta más bajar por la parte de Botafuegos, que es más divertida que bajar por el aburrido asfalto de Pelayo. Incluso mucha gente prefiere subir y bajar por Botafuegos con tal de quitarse la carretera y los coches, que por esas curvas van como locos.

Mi intención con este post, no es publicar mi versión de la ruta de las Corzas, si no, ir colgando aquí, todas las versiones que vaya realizando, por lo que este post, se irá actualizando poco a poco para contener todas las versiones posibles de esta magnifica ruta.

Las Corzas I: Mi preferida.

Para empezar, compartiré la ruta de las corzas que siempre suelo hacer. Es la versión de subir por Pelayo y bajar por Botafuegos. Esta opción es mi preferida por que la subida por asfalto es más fácil y rápida que subir por Botafuegos, además de que me encanta desayunar en el bar El Pavo Real de Pelayo a media subida 😀 , para luego lanzarme a lo loco por la bajada del lado de Botafuegos.

En esta Ocasión no fui sólo, me acompaño mi hermano y la idea era estar arriba del todo para cuando amaneciera, para lo cual nos levantamos muy temprano y empezamos a pedalear de noche para poder llegar arriba con las primeras luces.

Os podéis bajar la ruta de:

Aquí os dejo algunas imágenes de esta ruta:

Las Corzas II: Subiendo por Botafuegos.

En esta ocasión, la subida es por Botafuegos y bajada por Pelayo.

 

Las Corzas III: Añadiendo las pantallas.

El más difícil todavía,añadimos la subida de las pantallas a la ruta, para llegar a Pelayo y continuar con la ruta habitual.

 

Las Corzas IV: Nocturna

Otra versión típica de los veranos del Campo de Gibraltar es la nocturna de la Corzas. Esta vez se sube y baja por Botafuegos, hasta el Puerto de la Higuera.

De noche no se suelen hacer buenas fotos, pero aquí dejo algunas…

 

Continuará…

Deja tu comentario