Camino de Santiago Portugués - Día 7 - 7

Camino de Santiago Portugués – Día 7: Ponte de Lima -> Redondela

Si has llegado aquí directamente a través de un buscador debes de saber que este artículo forma parte, junto a otros 7, de una ruta de cicloturismo muy especial que recorre el Camino de Santiago Portugués y que el inicio del relato se encuentra aquí

Camino de Santiago Portugués – Día 7

Antes de empezar a pedalear, desayunamos en Ponte de lima y nos dimos una vueltecita en bici por la población, ya que la ciudad realmente merece la pena.

Sin saberlo estábamos ante el día de mtb más duro de lo que llevábamos de ruta, más incluso que el anterior. Nada más salir de Ponte de Lima, cruzamos su famoso río y nos metimos en una bosque espectacular pero con una gran subida de 14 km por caminos muy complicados y de gran pendiente, teniendo que arrastrar la bici con las alforjas a mano.

Recuerdo que por estas cuestas me pegué un gran tortazo intentando pasar alguna zona sin bajarme de la bici, se me quedó una cala pillada  en el pedal  ¡¡ y la ostia fue chica ¡¡

Aunque esta parte es dura, el entorno es espectacular, parece que estás metido en un bosque encantado y a pesar de la dureza, nada más que por el entorno, merece la pena cruzar por aquí. Tienes la sensación de estar pasando por un tramo de auténtico Camino de Santiago.

Depués de una primera parte de la ruta bastante dura, sobre el km 36, llegamos a la deseada frontera con España. Pasamos cruzando el rio Miño. La verdad es que con sólo cruzar la frontera ya se echaba de menos todo lo vivido en Portugal, y es que el viaje se estaba acabando.

En Tuy, la primera población que nos encontramos al cruzar, comimos en el bar Avenida que está a pié de carretera.

Camino de Santiago Portugués - Día 7 - 23
Cafe Avenida en Tuy

Después de la dura primera parte y del cansancio de todo lo recorrido, con más de 500km en las piernas, la ruta todavía nos tenía deparadas algunas sorpresas: después de almorzar todavía nos dio tiempo a perdernos el km 41 y a partir la cadena sobre el km 58 de ruta. Esto nos hizo perder mucho tiempo y otra vez tuvimos que pedalear fuerte para llegar a nuestro destino a una hora decente y poder buscar alojamiento.

Muy cansados por todo lo vivido y el pedaleo acumulado fuimos llegando a Redondela que a escasos dos kilómetros de la llegada nos recibió con un enorme aguacero sobre nuestras cabezas, para rematar el día. Recuerdo que estaba tan cansado y empapado que no podía dejar de reir a carcajadas, y es que, las sensaciones a pesar de todo, fueron muy buenas.

Llegamos tarde, ya casi de noche, y aunque no fue la ruta más larga, perdimos mucho tiempo durante el camino y al final llegamos con el tiempo justo antes de que cerrara el Albergue.

Camino de Santiago Portugués - Día 7 - 25
Albergue en Redondela

La acogida en el primer albergue  de peregrinos que pisamos durante nuestro viaje no fue muy buena, era necesario llevar una cartilla sellada con las distintas ciudades por las que habíamos ido pasando ( la sellan en las catedrales e iglesias de las ciudades) que nosotros no nos habíamos molestado ni siquiera en pedir, por lo que realmente no estábamos reconocidos como peregrinos y por lo tanto la chica que nos atendió se negaba a darnos cobijo durante la noche, tuvimos que suplicarle mucho y pedirle por favor que nos dejara pasar la noche allí muchas veces, y al final lo hizo por que en  realidad esa era la única opción que teníamos, era eso, continuar pedaleando hasta la siguiente población o dormir en la calle, ya que Redondela no tiene más alojamiento que ese (eso nos dijo la chica).

Al final accedió y pudimos disfrutar de un magnifico albergue, muy preparado y con todo tipo de detalles, tenía cocina, sala de lectura, muchas literas, grandes aseos, lugar para dejar las bicis, lo que viene siendo un lugar bien preparado y totalmente recomendable (siempre que lleves tu cartilla de peregrino claro está)

Al final llegamos muy muy cansados, fuimos a un super cerca para comprar pasta para cocinarla en la cocina del albergue y nos quedamos cocinando y charlando dentro del local sin hacer muchas visitas a la población,  y es que Redondela no tiene mucho que ver, o al menos eso nos pareció.

Fecha:

  • Esta ruta del Camino de Santiago Portugués – Día 7 fue realizada el 7 de Noviembre de 2009

Descripción:

  • Ruta del Camino de Santiago Portugués – Día 7 que une Ponte de Lima con la población de Redondela recorriendo un total de unos 72 km.
  • Circular: No. Empieza en Ponte de Lima y acaba en Redondela
  • Dificultad Física: Alta. Debido a la primera subida empujando las bicis con las alforjas y a la cantidad de Kilómetros acumulados.
  • Dificultad Técnica: El tramo inicial es muy complicado, está pensado para hacerlo andando, el resto de la ruta transcurre al igual que todo lo recorrido hasta ahora, por caminos de pistas y carreteras muy secundarias.

Mapas y perfiles:

Dónde dormir:

En el albergue para peregrinos de Redondela. Es un buen sitio donde pasar la noche. Para ser un albergue está muy bien. Eso sí que no se te olvide tu carnet de peregrino.

Dónde comer:

Comimos en un bar a pie de carretera en Tuy un bocadillo rápido. Es el típico bar de carretera con gente muy simpática atendiendo.

Otra Información de interés:

 

Continua leyendo la aventura en: Día 8: Redondela  – Santiado de Compostela

3 thoughts on “Camino de Santiago Portugués – Día 7: Ponte de Lima -> Redondela”

Deja tu comentario